Puedes contactarnos por Teléfono o Whatsapp: 689752621

🛍REBAJAS: Siempre precios bajos. Que no te engañen con ofertas ficticias :) 🛍

Cómo elegir el Somier ideal para un Colchón Viscoelástico

elegir somier ideal para colchón

¿Te preguntas cómo elegir el somier ideal para un colchón viscoelástico? ¡No busques más, en este artículo te vamos a dar todas las claves!

Un colchón viscoelástico es todo un lujo para nuestro descanso. Confortable pero no demasiado blandito y elástico pero capaz de mantener su firmeza durante años. ¡Son la apuesta segura para dormir del tirón toda la noche! Pero, ojo, es importante que lo combines con la estructura perfecta.

Un buen somier o canapé es el compañero perfecto para nuestro nuevo colchón. Piénsalo, de nada sirve tener la superficie de descanso ideal si la colocamos sobre un soporte inestable o de mala calidad.

¡No te preocupes! En este artículo vamos a resolver todas tus dudas para ayudarte a escoger la opción que mejor se adapte a tu colchón. Para empezar, te explicamos las diferencias entre somier y canapé. También compartimos contigo nuestros consejos para combinar tu somier y colchón viscoelástico. Para terminar, te explicamos las ventajas de comprarlos en pack. ¡Sigue leyendo!

Diferencias entre somier y canapé

somier o canape - diferencias

Lo primero que tienes que saber para escoger entre un somier y canapé es qué caracteriza a cada uno de estas bases para colchón.

Empezamos por los canapés, estos soportes han sido pensados para ofrecer una gran estabilidad y firmeza y alargar la vida útil del colchón. Son unas estructuras de metal con paredes que suelen ser de madera que cuentan con una superficie acolchada rígida o de muelles. En la mayoría de ocasiones son abatibles, esto significa que su tapa se levanta dejando al descubierto un cajón para almacenaje.

Por otro lado, los somieres son unas estructuras formadas una pieza llamada bastidor, que puede ser de madera y metal, a la que se le encajan varias láminas; generalmente de madera. La estructura se sostiene sobre cuatro patas que pueden ir fijas o encajadas y puede estar tapizada.

Ahora que sabes qué es un somier y un canapé, vamos a ver en qué se diferencian:

  1. Los canapés son perfectos para cualquier tipo de colchón mientras que hay ciertos somieres, los articulables, que solo son aptos para colchones viscoelásticos.
  2. La superficie de los canapés puede ser rígida o de láminas mientras que todos los somieres son de láminas.
  3. Mientras que los somieres pueden ser fijos o articulados, los canapés pueden ser fijos o abatibles.
  4. En el caso de que sean abatibles, los canapés cuentan con un espacio de almacenaje que los somieres no tienen.
  5. Los somieres de láminas ayudan a que el colchón se ventile mejor mientras que los canapés no.
  6. Podemos encontrar somieres con un precio más económico que el de la mayoría de los canapés.

Consejos para combinar tu somier y colchón viscoleástico

consejos para combinar somier y colchón

La mayoría de los somieres y bases que puedes encontrar en el mercado son aptos para cualquier colchón viscoelástico. La única excepción serían aquellas estructuras en las que vaya encajado, especialmente si su núcleo es de látex, ya que puede dificultar la ventilación que necesitan estos colchones y que se produce por sus laterales.

Los somieres de láminas son flexibles y suelen contar con reguladores de firmeza que nos permiten personalizar al máximo nuestro descanso; por eso pueden resultar una gran opción.

Por otro lado, las bases tapizadas son un soporte firme y estable para el colchón que te permitirá aprovechar todas su cualidades de elasticidad y adaptabilidad. Lo mismo sucede con los canapés acolchados.

Un punto importante a valorar es combinar tu colchón viscoelástico con un somier articulable, siempre y cuando su núcleo no sea de muelles. Este tipo de somieres cuenta con un motor que permite regular la curva y altura a nuestro antojo, siendo la opción perfecta para personas que tengan movilidad limitada o tengan que pasar mucho tiempo postrados.

Ventajas de comprar un pack de colchón y somier

packs dormideo ventajas

Una gran opción si quieres renovar tu cama es comprar Packs que incluyan tu colchón viscoelástico y la base perfecta para él. ¿Quieres saber por qué? ¡Pues toma nota!

  • Te aseguras de que son perfectos el uno para el otro: Se acabaron las dudas sobre si estás haciendo o no una buena elección, escogiendo un pack podrás estar seguro de que la base es adecuada para tu colchón.
  • Ahorras tiempo: Tan solo tendrás que hacer una elección en vez de dos.
  • Recíbelo todo a la vez: Al comprarlos juntos te aseguras de que llegaran a la vez a tu casa y podrás estrenarlos nada más recibirlos.

¡Ahorra!: Nos hemos dejado la mejor ventaja para el final, al comprar tu colchón y somier en pack tendrás mejor precio que compra

Algunos de nuestros Packs más solicitados son el Pack Colchón City Luxury + Canapé abatible Waybox Blanco  o el Pack Colchón Metropolitan con Canapé abatible Waybox Cerezo , ambas opciones combinan los mejores productos de la tienda Dormideo, productos creados para mejorar tu descanso con la mejor calidad que vas a poder encontrar en el mercado.

Recuerda que si sigues con alguna duda siempre puedes consultarnos por WhatsApp, nuestras redes sociales o a través de nuestro formulario de contacto y te asesoramos con todo detalle para que compres tu nueva cama sin dificultades

30 noches de prueba

Envío gratuito de 2 a 3 días *

Garantía de 24 meses o más

Directo de fábrica en España