Puedes contactarnos por Teléfono o Whatsapp: 689752621

🏭 SEGUIMOS ENTREGANDO TUS PEDIDOS. Ahora: ¡mejor online! #quedateencasa 🚚 *En algún caso los tiempos de entrega pueden ser superiores a los habituales

Medidas de Colchones: ¿Cual elegir para cada situación?

A la hora de escoger nuestro próximo colchón una de las primeras cosas en las que tenemos que pensar es cuál es el tamaño que queremos. Escoger uno u otro tiene que depender de nuestras necesidades y, por supuesto, de nuestros gustos a la hora de dormir.

Lo más normal es que no conozcamos todas las medidas de colchón. Es más, no te preocupes si hasta ahora creías que tus únicas opciones eran cama individual o de matrimonio y que estas solo estaban a la venta con un tamaño estándar. Pero, ya te adelantamos que de eso nada. Hay tamaños y combinaciones de altos y largos para dar y tomar. Precisamente, para que puedas escoger justo el que sea perfecto para ti o para vosotros, si duermes en pareja.

Quizá, saber que hay tantas medidas disponibles pueda abrumarte un poco al principio pero te aseguramos que cuando hayas encontrado la opción ideal te sentirás como la Cenicienta al recuperar su zapato de cristal. ¡Encajaréis a la perfección y descansarás como nunca!

Seguro que ahora mismo estás deseando encontrar la opción perfecta para ti. Tranquilo, ¡estamos aquí para ayudarte! En este artículo te contamos cuáles son todas las medidas de colchón que podrás encontrar en Dormideo y cuál elegir en cada situación.

Lista de todas las medidas y combinaciones

Para empezar y antes de explicarte todas las combinaciones que podrás encontrar en Dormideo vamos a contarte cuáles son los nombres y tamaños comerciales más comunes, con los que quizá ya estés familiarizado. ¡Toma nota!

    En Dormideo podrás encontrar todos nuestros colchones en una gran variedad de tamaños que combinan ocho anchos (desde 80 cm a los 160 cm) con tres posibles largos (180, 190 o 200 cm). Dando un total de 24 combinaciones diferentes entre las que escoger.

    80 cm de ancho

    Este es un ancho especial ligeramente más pequeño que el estándar para camas individuales. Es una buena opción para personas no demasiado corpulentas o como primer colchón para niños. También es perfecto si cuentas con poco espacio en la habitación. Eso sí, ten en cuenta que al no ser un ancho tan extendido quizá tengas más problemas para encontrar un somier adecuado o ropa de cama, aunque puedas utilizar para cama de 90 y ajustarla.

    90 cm de ancho

    Es la medida más extendida para camas individuales por lo que no te costará nada encontrar canapés, somieres o ropa de cama para colchones de este tamaño. Combinado con cualquiera de nuestros tres largos es la medida que conocemos como Twin.

     

    105 cm de ancho

    Este ancho está bastante extendido en España para camas individuales. Al contar con unos centímetros extra de ancho es perfecto para personas más corpulentas o que tienden a moverse bastante cuando duermen. Aunque es menos común que los colchones de 90 al ser bastante popular en nuestro país no tendrás problemas para encontrar somieres y ropa de cama. Eso sí, ten en cuenta que fuera de España no es una medida tan extendida.

    120 cm de ancho

    Se trata de un ancho a camino entre el estándar de una cama matrimonial (135 cm) y una individual (90 cm). Es una opción perfecta para personas que suelen dormir solas pero necesitan mucho espacio para estar cómodas o para parejas que cuenten con poco espacio en el dormitorio, eso sí, siempre que sean bastante menudas. ¡Ten en cuenta que este tamaño es más inusual que otras medidas!

    135 cm de ancho

    El estándar para camas matrimonio que se corresponde con el de los colchones conocido como Double. Es la más popular para dormir en pareja aunque si uno de los dos o ambos sois corpulentos u os movéis mucho os recomendamos tener en cuenta un tamaño superior.

    140 cm de ancho

    Ligeramente más grande que el ancho anterior, es perfecto si buscas un poquito más de espacio pero tampoco dispones de mucho tamaño en la habitación. Es un ancho menos extendido comercialmente, tenlo en cuenta si lo escoges.

     

    150 cm de ancho

    Este ancho se corresponde con las camas Queen. Ha sido pensado para parejas a las que les gusta dormir a pierna suelta y es una medida cada vez más popular en nuestro país.

     

    160 cm de ancho 

    ¿Necesitas aún más espacio? Esta medida es ligeramente más ancha que una cama Queen y es perfecta para parejas que necesitan una buena libertad de movimientos. Te la recomendamos especialmente si una o ambas partes de la pareja se mueve mucho mientras duerme o necesita mucho espacio.

    180 cm de largo

    Un largo ligeramente más corto que los más comercializados. Es perfecto cuando no disponemos de mucho espacio en la habitación. Eso sí, recuerda que los expertos recomiendan que nuestro colchón sea siempre al menos 15 cm más alto que nosotros. ¡Tenlo en mente si lo eliges!

    190 cm de largo

    Es la medida más común para el largo del colchón, salvo que tengas algún requerimiento especial es la mejor opción si quieres asegurarte de encontrar somieres y ropa de cama.

     

    200 cm de largo

    Una opción perfecta para las personas más altas. Si mides más de un metro ochenta, sin duda, deberías de escoger este largo de colchón para asegurarte de que vas a poder descansar cómodamente y sin problemas de espalda.

     

    TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

    30 noches de prueba

    Envío gratuito de 2 a 3 días *

    Garantía de 24 meses o más

    Directo de fábrica en España