Puedes contactarnos por Teléfono o Whatsapp: 689752621

🛍REBAJAS: Siempre precios bajos. Que no te engañen con ofertas ficticias :) 🛍

Las mejores Almohadas para dormir según tu postura

elegir almohada consejosLa almohada es ese compañero de cama de inseparable, ¿podrías imaginarte dormir sin ella? Pero, como sucede a la hora de buscar pareja; no nos todo vale. A veces, simplemente no encajamos y nos toca despedirnos de nuestra vieja almohada con un “no es por ti, es por mi”. Porque, en ese caso posiblemente sí que esa falta de “química” se deba a nosotros; concretamente en nuestra postura al dormir.

No todas las almohadas son iguales y las distinciones van más allá de los diferentes tamaños, formas y materiales. Puede que entonces te preguntes qué elección es la buena. Ya te adelantamos que depende. ¿De qué? De nuestros gustos pero también de nuestras necesidades y, especialmente, de cómo durmamos. No es lo mismo hacerlo boca arriba, que de lado o de espaldas que en posición fetal. ¡Para nada! Cada una de estas posturas necesita unas condiciones diferentes para descansar mejor y dormir del tirón toda la noche.

¿Te cuesta conciliar el sueño? ¿Te levantas con dolores en las cervicales? Posiblemente te toque decirle adiós a tu vieja almohada y salir en busca de una nueva. Con este artículo te ayudamos a encontrar la adecuada recomendándote las mejores almohadas para dormir según tu postura. Te contamos cuáles son las posturas más habituales, las ventajas de las almohadas viscoelasticas y qué tipo elegir según cómo duermas.

Posturas más habituales para dormir

La postura en la que duermes es más importante de lo que parece. De hecho, muchas personas sufren dolores de espalda y cervicales precisamente después de haber dormido en una pose inadecuada.

Sin embargo, lamentamos decirte que corregir la postura en la que duermes es más complicado de lo que parece. Pero, al menos, podemos hablarte sobre las más comunes y si son buenas para ti:

boca arribaBoca arriba: Es la mejor postura para dormir bien y evitar evitar problemas de espalda. Esto se debe a que la columna vertebral reposa recta y sin estar forzada y el peso del cuerpo se reparte equitativamente.

Boca abajo: Se dice que es la peor para dormir ya que obligamos a nuestro cuello a estar girado durante muchas horas en una postura poco adecuada. La zona de las cervicales está sometida a una presión y estrés continuo pudiendo generar dolores.

 

de ladoDe lado: No es lo mejor pero sí una buena opción. En esta pose nuestra columna no se sufre. Eso sí, siempre que utilices la almohada y colchón adecuados.

 

fetalPosición fetal: No está recomendada porque perdemos la alineación recta que debería mantener nuestra columna vertebral.

 

 

    Ventajas de las almohadas viscoelásticas

    Si estás pensando en cambiar de almohada, desde Dormideo te recomendamos escoger almohadas viscoelásticas. Son las opciones más recomendadas para todos los que busquen un descanso reparador y aliviar sus dolores de cuello y espalda. Pero, además, cuentan con una larga lista de ventajas:

    • Mayor firmeza que las opciones fabricadas con otros materiales
    • Adaptabilidad: Como sucede con los colchones de este material, una almohada de gelvisco se adapta mucho mejor a la forma de tu cuello y cabeza.
    • Recuperan las forma: Se adaptan a ti pero recuperan su forma original tras el uso.
    • Sintéticas: No tienen ningún componente de procedencia animal. Al contrario que, por ejemplo, las almohadas de plumas.
    • Hipoalergénicas: La mayoría de cuentan con tratamientos especiales contra los ácaros. Por eso, son seguras para las personas que les tienen alergia.
    • Duraderas: Podrás disfrutar de ellas en perfectas condiciones durante más de dos años y medio. Un periodo de tiempo muy superior en comparación con opciones elaboradas de otros materiales.
    • Transpirables: Permiten una gran ventilación, una almohada viscoelástica es perfecta si eres caluroso.

    Qué tipo de almohada elegir según tu postura

    postura dormir

    Para elegir la mejor almohada según la postura que tengas al dormir tendrás que fijarte en dos características: su altura y firmeza. El objetivo es encontrar una opción que ayude a tu cabeza a estar alineada con tu columna vertebral. Dicho de otra forma, la columna vertical y la dorsal tienen que mantener el mismo ángulo que tienen cuando estamos de pie en una postura normal.

    Si duermes boca arriba o, incluso, si cambias bastante de postura; la mejor opción es una almohada que tenga una firmeza y altura medias. Es decir, con un grosor de unos 13 o 14 cm. Mientras que, si lo haces boca abajo; la mejor forma de que tu cabeza tenga un posición menos forzada es escoger una opción de firmeza baja y que sea muy fina. Opta por una que tenga menos de 11 cm de grosor.

    En el caso de los niños, las almohadas de firmeza baja también están recomendadas independientemente de su postura al dormir. Esto se debe a su complexión más menuda.

    Por último, para las personas que duermen de lado; la mejor opción es la firmeza alta y un gran grosor. Escoge opciones que tengan 13 cm o más de grosor. De esta forma se consigue el cuello y la espalda de mantengan alineados. Si fuese menos gruesa corres el riesgo de sufrir dolores de espalda y cervicales porque el cuello quedará más bajo que la espalda.

    30 noches de prueba

    Envío gratuito de 2 a 3 días *

    Garantía de 24 meses o más

    Directo de fábrica en España