Puedes contactarnos por Teléfono o Whatsapp: 689752621

🛍REBAJAS: Siempre precios bajos. Que no te engañen con ofertas ficticias :) 🛍

¿Cómo elegir el mejor Colchón para Niños?

elegir el mejor colchon para niños

Elegir el mejor colchón para niños es algo que preocupa a todos los padres y tutores. Sabemos que un descanso largo y reparador es fundamental para que los pequeños de la casa puedan crecer grandes y fuertes. Por eso, nos preocupa tanto escoger la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Dormir es extremadamente importante y, especialmente en el caso de los niños, un buen descanso es fundamental si queremos rendir a lo largo del día. Los niños necesitan empezar el día con las pilas cargadas y tenemos que asegurarnos de que empiecen la mañana llenos de energía para aprender y jugar.

Por eso, no exageramos cuando te decimos que el colchón es la parte más importante de toda la habitación de los peques. Piensa en todo el tiempo que pasará durmiendo, seguro que quieres que lo haga plácidamente y que aproveche esas horas de descanso al máximo. Te ayudamos a escoger el mejor colchón para niños contándote qué tienes que tener en cuenta para elegirlo y dedicamos un espacio a hablar sobre otro tema igual de importante, la limpieza y protección de un colchón para niños. ¿Te quedas con nosotros?

¿Qué tener en cuenta al elegir un colchón para niños?

A la hora de escoger un colchón para niños lo primero que tenemos que tener en cuenta es la edad y la constitución del pequeño. Lógicamente, no es lo mismo que sea apenas un bebé que tenga ya diez años. Por otro lado, también es importante guiarnos también por su altura y peso; especialmente cuando van creciendo.

En líneas generales, podemos distinguir tres etapas básicas que marcan unas necesidades u otras:

- Hasta los dos años: En este caso lo más importante es que sea firme y cómodo porque es la etapa en la que más tiempo pasarán durmiendo. También es importante tener cuidado en que no presione excesivamente cualquier parte del cuerpo para evitar problemas de desarrollo.

- Desde los dos hasta los diez o doce años (en función de su desarrollo): En este punto es importante escoger una opción firme para su espalda pero que pueda adaptarse cómodamente a su cuerpo. Ten en cuenta el peso, cuanto mayor sea, más firme tendrá que ser su colchón.

- A partir de los diez o doce años: En este momento dará sus último estirones y su cuerpo empezará tener las necesidades de una persona adulta. Por eso es importante que escojas una opción con medidas de adulto y de gran firmeza para adaptarse al peso que irá ganando en los siguientes años.

    Además de en la edad, cuando buscamos el mejor colchón para niños tendremos que fijarnos en los siguientes factores:

    1. Medidas: En lo que se refiere al grosor, hay que tener en cuenta que no hace falta que sea tan grueso como uno de adulto; con que se sitúe entre los 12 y 18 cm será suficiente. Por otro lado en cuanto a la altura ten en cuenta la constitución de la familia para decidir si necesitas una opción de grandes medidas.
    2. Materiales: Nuestra recomendación es que optes por colchones hipoalergénicos porque las alergias pueden manifestarse en cualquier momento de su desarrollo.
    3. Transpirabilidad: Busca opciones con un buen sistema de ventilación ya que los niños y, en especial, los adolescentes suelen transpirar bastante durante la noche. Además, también pueden tener algún “accidente”.
    4. Vida útil del colchón: Ten en cuenta que es probable que tengas que cambiar el colchón más a menudo que uno para adultos. Por eso, no es necesario que apuestes por opciones que te garanticen la máxima durabilidad.

    Limpieza y protección de un colchón para niños

    La mayoría de los padres están muy preocupados por cómo limpiar el colchón de los niños de pipí o sobre qué pueden hacer para que los accidentes de los peques no echen a perder los colchones. En lo que se refiere a la limpieza y protección de los colchones para niños podemos ofrecerte dos recomendaciones.

    Por un lado, que escojas una opción que cuente con una funda protectora desenfundable. Es decir, busca un colchón que tenga una funda que puedas retirar fácilmente para meterla en la lavadora en caso de que el peque tenga algún accidente.

    Por el otro, te recomendamos contar con un buen cubre colchón. Escoge opciones que te resulten fáciles de limpiar y eviten que el colchón se ensucie o acumule cualquier tipo de germen.

    Nosotros te recomendamos este protector de colchón impermeable con tratamiento de Aloe Vera y rizo 100% algodón. Este producto combina la impermeabilidad y la transpirabilidad y ha sido especialmente diseñado para proteger el colchón frente a todo tipo de líquidos. Es una opción perfecta para prevenir que accidentes como un escape de pis, babas o algo de vómito echen a perder el colchón. Podrás encontrarlo tanto para medidas de adultos como para niños. Tan solo tendrás que retirarlo para lavarlo cómodamente en la lavadora y estará listo para volver a usarlo.

     

    30 noches de prueba

    Envío gratuito de 2 a 3 días *

    Garantía de 24 meses o más

    Directo de fábrica en España