Puedes contactar con nosotros a través de Teléfono o Whatsapp: 689752621

Debido a la alta demanda de este Blackfriday y los retrasos en logística es posible que los pedidos lleguen con un poco de retraso

La mejor postura para dormir si tienes dolor de espalda

mejor postura para dormir si tienes dolor de espalda

¿Te preguntas cuál es la mejor postura para dormir si tienes dolor de espalda? Entre seis y ocho personas de cada diez acaban sufriendo dolores de espalda más o menos intensos a lo largo de su vida. Si es tu caso, una forma de remediar o al menos aliviar tu problema es seguir algunas recomendaciones posturales e implementar algunos simples hábitos en tu día a día.

Hay muchos consejos que puedes aplicar para intentar aliviar o evitar los dolores de espalda. Uno de los más efectivos es intentar controlar las posturas que adoptas durante el sueño. ¿Te preguntas por qué? ¡Simple! Porque cuando duermes los músculos se relajan y el cuerpo puede actuar a un ritmo mayor para repararse. Pero, además, puede que precisamente sean tus hábitos de sueño y tu postura lo que te está provocando esos molestos dolores. ¡Dormir bien es fundamental para vivir bien!

Como especialistas en el mejor descanso, desde Dormideo no solo te ofrecemos productos de la mejor calidad para ayudarte a dormir mejor; en nuestro blog también compartimos consejos útiles para ayudarte a descansar cómo te mereces. En este artículo te ayudamos a encontrar la mejor postura para dormir si tienes dolor de espalda. ¡Quédate con nosotros y toma nota de todos nuestros tips!

Las mejores posturas para dormir si sufres dolor de espalda

La mejor postura para dormir si tienes dolor de espalda es hacerlo de lado aunque dormir boca arriba también es una buena opción si te resulta más cómoda aunque cuidado, hay que tener algunos puntos en cuenta para que esta postura te beneficie. ¡A continuación vamos a ver todas las claves!

De lado. La mejor postura

de lado

Los expertos señalan que la mejor postura al dormir si quieres evitar los dolores de espalda y cervicales es de costado. Incluso existe un lado más recomendado para cuidar tu espalda, lumbares y cervicales. 

Según los especialistas, la postura óptima para combatir los dolores de espalda es recostarse sobre el lado izquierdo y en posición fetal. Si, además, quieres evitar molestias en las rodillas o piernas, puedes colocar una almohada entre las dos piernas para reducir la presión que ejercería una sobre la otra.

Los defensores de esta postura señalan que es la que mejor respeta la curvatura natural de la columna vertebral aunque también indican que para que sea efectiva es importante tener la cabeza bien apoyada sobre una almohada alineada con el resto del cuerpo. Colocar un cojín entre tus piernas también te ayudará en este caso.

Boca arriba. Una buena alternativa

boca arriba

Si tus problemas de espalda no te permiten dormir de costado o esta postura te resulta incómoda, una buena alternativa es hacerlo boca arriba.

Si vas a optar por esta postura, se recomienda colocar una almohada o cojín bajo las rodillas para favorecer que la columna mantenga su curvatura natural.

Recuerda apoyar el cuello en una buena almohada que te permita relajar las cervicales sin forzar el cuello.

¿Tienes dolor de espalda al dormir boca arriba?

Si duermes boca arriba y tienes dolores de espalda incluso colocando una almohada entre las rodillas puede que necesites un apoyo extra. Prueba a colocar una toalla de mano enrollada debajo de la parte baja de la espalda para aliviar la tensión sobre la zona lumbar.

Por otro lado, si los dolores se concentran en la zona de las cervicales, puede que necesites cambiar de almohada. Para dormir boca arriba lo más recomendable es una almohada baja que te permita tener la zona del cuello alineada con el resto del cuello.

Por último, puede que el problema esté en tu colchón. Si es demasiado viejo o no cuenta con la firmeza adecuada puede que no esté recogiendo bien tu peso. En estos casos, lo más recomendable es cambiarlo por uno nuevo adaptado a tus necesidades.

Consejos para evitar el dolor de espalda

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores posturas para dormir si tienes dolor de espalda vamos a ver rápidamente algunos hábitos que también puedes implementar en tu día a día para combatir este problema:

  1. Aleja el móvil de la cama: Revisar los teléfonos y tablet mientras estamos tumbados o con ellos en el regazo es una de las posturas más perjudiciales para la espalda y el cuello.
  2. Alivia el dolor con automasajes en la espalda: Prueba a presionar con el pulgar en los puntos contracturados durante un minuto aproximadamente, deberías de notar que disminuye el malestar.
  3. Intenta adoptar posturas correctas cuando estés con pantallas: Procura mantener la espalda y las cervicales rectas y evita inclinar la cabeza.
  4. Aplica esta postura antes de dormir para “alisar” la espalda: Échate en el suelo o la cama lo más cerca posible de la pared y peda el coxis a ella. A continuación, eleva las piernas y apóyalas en la pared. Mantén la postura sin tensionar los músculos para estirar la espalda y aliviar tensiones.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 

30 noches de prueba

Envío gratuito de 2 a 3 días *

Garantía de 36 meses

Directo de fábrica en España