Puedes contactar con nosotros a través de Teléfono o Whatsapp: 689752621

⚡ Aprovecha los productos con entrega inmediata 24h ⚡

¿Cómo elegir la mejor almohada viscoelástica para ti?

almohada viscoelástica en una cama

¿Te preguntas cómo elegir la mejor almohada viscoelástica para ti? Elegir la almohada adecuada es fundamental para disfrutar cada noche de un descanso reparador mientras cuidamos la salud de nuestro cuello y cervicales.

Dormir sobre una mala almohada o simplemente contar con una que no es la adecuada para ti puede acarrear problemas de salud a largo plazo, ¡además de ser terriblemente molesto! Si te cuesta conciliar el sueño, te despiertas con dolor en las cervicales, el cuello o los hombros o notas que te cuesta respirar o que estás roncando más de lo habitual probablemente signifique que necesitas cambiar de almohada.

¡Desde Dormideo te recomendamos escoger una almohada viscoelástica! Estas almohadas incorporan la misma tecnología que los colchones viscoelásticos para adaptarse a la forma de nuestra cabeza y cuello, aportando una gran cantidad de ventajas que te ayudarán a cuidar tu salud mientras disfrutas de un descanso reparador.

En este artículo te contamos cómo elegir la mejor almohada viscoelástica para ti desgranando todas las características clave en las que debes fijarte a la hora de comprarla. Pero antes, vamos a repasar todas las ventajas de las almohadas viscoelásticas. ¡Quédate con nosotros!

Ventajas de las almohadas viscoelásticas

Las almohadas viscoelásticas cuentan con una gran lista de ventajas que las convierten en una de las mejores opciones para disfrutar del mejor descanso. ¡Te contamos cuáles son todos sus beneficios!

  1. Se adaptan a la forma de tu cabeza y a la curva natural de tu cuello: Elimina la presión que se produce sobre la parte superior del cuerpo cuando utilizamos almohadas tradicionales y permiten un reparto homogéneo del peso de la zona cervical.
  2. Favorecen una posición anatómicamente correcta: Es decir, te ayudan a dormir y descansar mejor evitando malas posturas que puedan sobrecargar tus cervicales, cuello y hombros.
  3. Mejoran la circulación sanguínea: Este tipo de almohadas mejoran la circulación sanguínea hasta en un 80% en comparación con alternativas tradicionales. Por eso, son muy recomendadas para prevenir dolores de cabeza y jaquecas.
  4. Relajan las tensiones musculares en el cuello: Al respetar la postura natural del cuello evitan que este se sobrecargue durante de la noche.
  5. Son más duraderas: Las almohadas viscoelásticas cuentan con la ventaja de que no se deforman por el uso o por cambios en la temperatura ambiental.
  6. Previenen los ronquidos: Al corregir la postura y hacer que esta sea más natural favorecen la respiración. Además, la mayoría de estas almohadas están diseñadas para dormir boca arriba; la postura con la que menos se ronca.
  7. Son hipoalergénicas: Todas las almohadas viscoelásticas previenen y alivian las alergias pero además, también podrás encontrar opciones con tratamientos específicos para combatir las acumulación de ácaros, bacterias y otros alérgenos.

¿Qué tener en cuenta al comprar una almohada viscoelástica?

¿Quieres comprar una almohada viscoelástica pero no sabes cómo elegir la ideal para ti? Te contamos cuáles son las características clave en las que puedes fijarte para diferenciar todos los modelos disponibles y escoger la opción perfecta para ti. ¡Toma nota!

Tipos de Almohada Viscoelástica

Lo primero en lo que podemos fijarnos cuando buscamos la almohada viscoelástica perfecta es en su tipo. ¿Sabías que no todas las almohadas viscoelásticas son iguales? Te contamos los puntos clave de cada una de ellas para que puedas diferenciarlas como un profesional:

  1. Almohada viscoelástica estándar: La mayoría de modelos básicos que encontrarás en el mercado. Destacan por su firmeza y adaptabilidad y por proporcionar un gran confort térmico. Esto es posible porque su espuma interior se adapta al peso y la temperatura del cuerpo, proporcionando una sensación muy agradable. También son ergonómicas y ayudan a mejorar la postura corporal durante el sueño. Su único punto flaco es que para algunas personas puede ser complicado adaptarse a ellas.
  2. Almohadas viscoelásticas con perforaciones, con carbón o con gel: Son unas variantes de los modelos estándar que buscan mejorar algunas de sus prestaciones. Dentro de esta categoría diferenciamos entre tres tipos:
    1. Viscoelásticas perforadas: Son la primera variante que surgió de las almohadas visco tradicionales. Cuentan con unas perforaciones para aumentar la transpirabilidad.
    2. Viscoelástica con carbón: Incorporan un tratamiento antibacteriano por lo que son ideales para personas con alergias. También llevan tratamientos con partículas para mejorar la circulación.
    3. Viscoelásticas con gel: Cuentan con una mayor transpirabilidad y proporcionan una sensación de frescor. Son la mejor opción para las personas a las que les cuesta dormir cuando hace calor. 
  3. Almohadas viscoelásticas cervicales: Este tipo de almohadas han sido especialmente diseñadas para las personas que sufren dolencias cervicales crónicas. Cuentan con una curvatura central para proporcionar un mayor soporte en esta zona.
  4. Almohadas viscoelásticas de viaje: Modelos compactos especialmente pensados para utilizar en tus desplazamientos y collarines que se colocan alrededor del cuello para poder echar una cabezada cuando vayas en tren, avión, autobús o coche sin que tu cuello y tus cervicales se resientan.

Adaptabilidad de la almohada

La adaptabilidad es un factor muy importante a la hora de hombre durmiendoescoger la almohada viscoelástica perfecta para ti. Cuando hablamos de esta característica nos referimos a la capacidad que tiene la almohada para adaptarse a la forma de tu cuello y cabeza.

A diferencia de las almohadas tradicionales que se deforman cuando apoyamos la cabeza en ellas y nos provocan cierta sensación de hundimiento, las almohadas visco ofrecen una superficie más estable ya que están especialmente pensadas para corregir malas posturas. Hay modelos más blanditos que recogen mejor la curvatura del cuello y la cabeza y otras opciones más firmes pero también más duras. Cuanto mayor sea el grado de adaptabilidad de una almohada, más recogerá el peso; aunque cuando dejes de utilizarla todas recuperarán su forma original.

Normalmente, las almohadas viscoelásticas de gel y las cervicales son las más adaptables. Las opciones estándar, por otro lado, suelen ser más firmes, especialmente durante los primeros días de uso; aunque todo dependerá del modelo.

Transpirabilidad de sus materiales

Cuando hablamos de transpirabilidad nos referimos a la capacidad que tiene la almohada para dejar que el aire circule en su interior. Esta característica afecta a la terminicidad del producto y también a su durabilidad

Las almohadas viscoelásticas más transpirables son las perforadas y las de gel. Estas opciones son ideales si no quieres que tu almohada retenga mucho el calor. También son una opción recomendada si buscas productos hipoalergénicos y en zonas muy calurosas son muy recomendables porque se previene la aparición de malos olores al favorecer el paso del aire.

Diseño: Materiales y forma de la almohada

Un factor a valorar a la hora de elegir la mejor almohada viscoelástica para ti es su diseño. Ten en cuenta que existen opciones de diferentes tamaños para uso individual, propuestas pensadas para compartir almohada en una cama de matrimonio, almohadas de viaje, etc.

También puedes valorar los acabados de tu almohada, el tipo de costura o el estampado, por ejemplo. Aunque, ten en cuenta que lo más recomendable para alargar la durabilidad de tu almohada -a excepción de los collarines viscoelásticos de viaje- es utilizarla con una funda así que estos aspectos pueden ayudarte si estás entre varias opciones pero no dejan de ser secundarios.

Recomendado para personas alérgicas: Almohada Antiácaros

La mayoría de almohadas viscoelásticas son recomendables para personas alérgicas pero si buscas las mejores opciones escoge propuestas que además tengan un tratamiento antiácaros y propiedades antibacterianas

Este tipo de almohadas cuentan con tratamientos especialmente pensados para prevenir los principales síntomas de las alergias y el desarrollo de otras patologías relacionadas como el asma. 

Su barrera protectora evita la aparición de moho y la acumulación de polvo, ácaros y otras bacterias. Por eso, están muy recomendadas para los más pequeños de la casa. Además de ergonómicas y cómodas también son las opciones más higiénicas y seguras. 

Conclusión

Las almohadas viscoelásticas son una de las mejores opciones para disfrutar de un sueño cómodo y reparador. No solo resultan excepcionalmente cómodas sino que también te ayudarán a cuidar tu salud gracias a su diseño ergonómico y su función correctora. 

Quizá te cueste un poco adaptarte a este tipo de almohadas pero a largo plazo agradecerás haberlas elegido. Dormir bien es fundamental para llevar una vida plena, sana y feliz y la función correctora de las almohadas viscoelásticas es fundamental para evitar malas posturas que puedan afectar a tu salud muscular y acaban acarreando dolencias crónicas en tu espalda, hombros y cervicales.

Además, ¡descansarás mejor! Notarás que te cuesta menos conciliar el sueño y que te agotarás menos durante la noche, despertándote con mucha más energía para disfrutar del día a día.

Lo mejor es que no existe un solo modelo de almohada viscoelástica en el mercado, hay muchísimas opciones con características únicas para adaptarse justo a tus necesidades. Ahora que ya sabes en qué tienes que fijarte para elegir la tuya tan solo tienes que echar una vistazo a la gran selección que te proponemos en Dormideo para encontrar la almohada ideal para ti al mejor precio de la web. ¿A qué esperas? ¡Escoge los mejores productos para tu descanso y empieza a dormir mejor!

almohada viscoelástica

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

30 noches de prueba

Envío gratuito de 2 a 3 días *

Garantía de 36 meses

Directo de fábrica en España