Puedes contactar con nosotros a través de Teléfono o Whatsapp: 689752621

⚡ Aprovecha los productos con entrega inmediata 24h ⚡

Canapé o Somier: ¿Cuál es la mejor opción para ti?

canapé o somier

A la hora de renovar tu cama, tan importante es escoger un buen colchón como encontrar la superficie adecuada sobre la que colocarlo. Básicamente, tendrás que pensar si prefieres canapé o somier; los dos tipos de bases para colchón más habituales, cada una con unas características y ventajas clave.

Como especialistas en productos para descanso, desde Dormideo ya te adelantamos que a la hora de escoger entre canapé o somier no debes preguntarte qué opción es la mejor. Ambas propuestas tienen sus ventajas y, por eso, lo importante es saber sus diferencias y puntos fuertes para así decidir cuál es mejor para ti.

¡Estamos aquí para ayudarte! En este artículo te ayudamos a decidir si comprar canapé o somier contándote en qué se diferencian y las principales ventajas de cada opción. ¡Quédate con nosotros y toma nota de todas las claves!

Diferencias entre un canapé y un somier

Lo primero que debes saber para elegir entre canapé o somier es en qué consiste exactamente cada una de estas opciones. ¡Te lo contamos!

  1. Un somier es el soporte tradicional para los colchones, “el de toda la vida”. Puede estar fabricado con diferentes materiales (habitualmente metal y madera) y se compone de un bastidor o estructura, unas láminas que soportan el peso del colchón y las rótulas o tacos que sirven para fijar todas las partes. Los somieres, además, pueden ser fijos o articulados. 
  2. Un canapé es un gran cajón, normalmente de madera que puede estar forrada o no por otro material, que se coloca debajo del colchón y sirve tanto de soporte como de espacio de almacenaje. Una característica muy importante de los canapés es que su tapa se abre con facilidad sin importar el peso del colchón gracias a sus bisagras hidráulicas.

Ahora que sabes qué es un somier y qué es un canapé sus diferencias no podrían quedar más claras aunque vamos a repasarlas rápidamente:

  1. Estructura: El canapé es una estructura sólida en forma de cajón con tapa mientras que el somier es un metálico con láminas.
  2. Materiales: Los canapés suelen ser de madera, generalmente tapizada. Los somieres generalmente son metálicos con láminas de madera.
  3. Peso: Lo habitual es que los somieres sean más ligeros al contar con una estructura más simple.
  4. Almacenaje: La principal característica de los canapés es su espacio de almacenaje. 
  5. Adaptabilidad: Todos los canapés son fijos mientras que los somieres pueden ser articulados.

¿Cuándo debería elegir un canapé?

Un canapé es tu mejor opción si buscas la máxima firmeza y estabilidad para tu colchón. Además, al contar con una estructura más robusta, suelen durar más años que los somieres.

Los canapés también son tu mejor opción si te gustan las camas altas y/o si tienes poco espacio en casa y quieres aprovechar al máximo todas las opciones de almacenaje.

Otro aspecto a valorar es el diseño, los canapés tienen una línea moderna, elegante y minimalista que combina muy bien con todos los estilos. Por su formato, decoran por sí mismos.

En resumen, deberías de escoger un canapé si te interesa disfrutar de estos puntos clave:

  1. Firmeza y estabilidad.
  2. Mayor resistencia.
  3. Alta durabilidad.
  4. Diseño más estético.
  5. Espacio de almacenaje discreto
Canapé abatible Waybox Cambrian

¿Cuándo debería comprar un somier?

El somier cuenta con la ventaja de ser más flexible que el canapé, adaptándose a todo tipo de colchones de diferentes tipos y firmezas. También permite una mayor circulación de aire, lo que es mucho más recomendable si utilizas colchones viscoelásticos; la mayor transpirabilidad de un somier para un colchón viscoelástico evita que se acumule humedad y malos olores.

Por otro lado, si quieres tener una cama articulada, tendrás que elegir sí o sí un somier ya que no existen canapés que se puedan articular. Los somieres, además, pueden combinarse con prácticamente cualquier cabecero y estructura de cama ya que cuentan con medidas estándar.

Por último, los somieres también resultan mucho más ligeros por lo que hacen que sea más fácil moverlos para limpiar o en mudanzas. ¡Tenlo también en cuenta a la hora de escoger!

En resumen, deberías de escoger un somier si te interesa disfrutar de estos puntos clave:

  1. Adaptabilidad y flexibilidad.
  2. Compatibilidad con diferentes cabeceros y estructuras de cama.
  3. Mayor ventilación.
  4. Compatibilidad con los colchones viscoelásticos.
  5. Ligereza y facilidad de transporte.
Somier Multiláminas Dreams con Patas Metálicas

¿Ya sabes si prefieres un canapé o un somier? En Dormideo encontrarás la mejor selección de productos y accesorios con los que disfrutar del mejor descanso. ¡Echa un vistazo a nuestra tienda online para descubrir todas las opciones!

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 

30 noches de prueba

Envío gratuito de 2 a 3 días *

Garantía de 36 meses

Directo de fábrica en España