Puedes contactarnos por Teléfono o Whatsapp: 689752621

🛍REBAJAS: Siempre precios bajos. Que no te engañen con ofertas ficticias :) 🛍

¿Colchón Viscoelástico o Colchón de Muelles?

colchon viscoelastico o colchon muelles

Elegir el tipo de colchón adecuado para ti es la clave de un descanso reparador. Sin embargo, la solución no es tan fácil como preguntarse si es mejor un colchón viscoelástico o de muelles. ¡Para nada! Ambas opciones tienen sus puntos a favor y en contra y te adelantamos que la decisión depende totalmente de tus gustos y necesidades.

¿Qué te gusta más, la firmeza o eres de los que prefiere algo blandito? ¿Sueles pasar calor a la hora de dormir o todo lo contrario? Si duermes en pareja… ¿Alguno de los dos es mucho más alto? Estas y otras muchas preguntas te ayudarán a decirte por un tipo u otro.

Por eso, lo más importante es que antes de tomar cualquier decisión sepas qué es lo que caracteriza a cada uno de ellos. En este texto te contamos qué es un colchón viscoelástico y qué son los muelles ensacados y damos una respuesta que te sorprenderá a la pregunta “¿Puede ser un colchón al mismo tiempo viscoelástico y de muelles ensacados?” ¡Acompáñanos!

¿Qué es un colchón viscoelástico?

¿Sabías que la viscoelástica es un invento de la NASA? Este material se desarrolló para aliviar la presión que los trajes espaciales podían producir sobre el cuerpo el cuerpo de los astronautas durante el despegue.

Actualmente se utiliza en muchísimos sectores como en el textil, en el automovilístico, en el deporte e, incluso, en el sanitario. Y, por supuesto, este material cada vez está más presente en el mundo del descanso por su capacidad única para adaptarse a las formas del cuerpo. Los colchones viscoelásticos cuentan además con otras características clave, te las contamos a continuación:

  • Efecto memoria: En otras palabras, aunque se adapta a tu cuerpo no coge forma. Una vez que retires el peso recuperará su estado original.
  • Firmeza media: Por lo general, suelen resultar más blandos que otras opciones pero no tanto como para que sientas que te hundes al tumbarte sobre ellos.
  • Termoadaptable: Es decir, se regula según la temperatura de tu cuerpo.
  • Durabilidad: Un buen colchón viscoelástico puede llegar a durar diez años en perfectas condiciones.

Algo que mucha gente desconoce sobre este tipo de colchones es que en realidad no existen opciones en el mercado que solo utilicen este material. Este se utiliza únicamente en el acolchado de la parte superior mientras que en el centro lleva un núcleo que puede ser de diferentes materiales. Por eso, si te decides un colchón viscoelástico es muy importante que te fijes en su densidad; cuanta más alta sea esta característica más se adaptará a tu cuerpo y te resultará más blando.

¿Qué son muelles ensacados?

Los muelles ensacados son una tecnología novedosa que se ideó para solucionar algunos problemas que daban las opciones tradicionales como el ruido o esa sensación tan incómoda cuando se duerme en pareja y uno de los dos se mueve y hace que todo el colchón tiemble.

Estos colchones cuentan con la innovación de que en vez de tener todos los muelles conectados estos son individuales y están recubiertos de una capa de tela, de ahí que se llamen “ensacados”. Esta novedad supone tres ventajas:

  1. Gran independencia cuando se duerme en pareja: Como cada uno de los muelles trabaja de forma individual los movimientos en un lado de colchón apenas se nota en el otro. Por eso, son una opción ideal si un miembro de la pareja se mueve mucho mientras duerme.
  2. Adaptabilidad y firmeza: Recoge muy bien el peso y permite mantener la espalda completamente recta, evitando problemas y dolores de espalda.
  3. Reparto homogéneo del peso durante toda la superficie de descanso: Aunque el impacto sea individual, los muelles trabajan de forma conjunta para soportar el peso. De esta forma, minimizan los puntos de presión sobre el cuerpo y se evitan hundimientos.

¿Puede ser un colchón al mismo tiempo viscoelástico y de muelles ensacados?

colchon vitalgrafeno

Ya te dimos una pista cuando te explicamos qué son los colchones viscoelásticos. Sí, es posible que un colchón de muelles ensacados se a la vez viscoelástico. ¿No quieres decidir entre colchón viscoelástico o muelles? Escoge este colchón de muelles ensacados vital grafeno.

Como te contamos antes, no existen productos que estén fabricados únicamente con viscoelástica. Esto se debe a que este material es tan suave y adaptable que si se usase para hacer un colchón entero nos hundiríamos. Esto sería fatal para nuestra espalda y, la verdad, tampoco suena demasiado confortable.

Por eso, todos las opciones viscoelásticas tienen siempre un núcleo que ha sido fabricado con otro material como látex, espuma HR y -por supuesto- muelles.  Esta parte es la que da la firmeza y estabilidad al colchón, actuando como un armazón. Después, se añaden lo que se conoce como “capas de confort” fabricadas con viscoelástica.

A modo de curiosidad, por norma general, la mayoría de estos colchones solo cuenta con esta capa de confort en su parte de arriba por lo que no podremos voltearlos como sí puede hacerse con los colchones fabricados con otros materiales.

30 noches de prueba

Envío gratuito de 2 a 3 días *

Garantía de 24 meses o más

Directo de fábrica en España